sábado, 19 de noviembre de 2016

TE ENAMORARÁ

COMIENZO

Resultado de imagen de morocco flag
Quizás en las primeras entradas no dije el nombre del país del que tanto me gustaría explorar cada ciudad de las mil que tiene. Es Marruecos, un país situado al norte de África que limita con Argelia al este y al norte con España.  Presenta un clima mediterráneo, es agradable pero los mejores momentos para visitarlo son primavera y otoño. 

Buscando un poquito en un atlas podrás saber su demografía, geografía, moneda, ... pero Marruecos es solo eso? Por supuesto que no, las sensaciones no se transmiten por un atlas. Es el país de las especias, alfombras, zocos, montañas del Atlas, un cálido desierto y cielos estrellados que enamoran a cualquiera. Si quieres vivir en las Mil y Una Noches, los atardeceres en este país te llevarán hasta ahí. 

CHAOUEN


Resultado de imagen de morocco city
Resultado de imagen de chefchaouen
Ya como el nombre del Blog indica empezaremos por las ciudades del Norte hasta llegar al Sur, la primera ciudad será la ciudad del Chaouen (también conocido cono Chefchaouen o Xaouen). Situada en el noroeste del país, en la región Tánger-Tetúan, no cuenta con más de 36.000 habitantes y fue fundada en el siglo XV. 

Resultado de imagen de chefchaouen
El azul es indiscutiblemente la identidad del Chaouen, tan solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta de que aparte de las telas y alfombras de los comerciantes todo es azul y blanco, aunque el azul predomina más, por lo que la ciudad se denomina Reino Azul. Las estrechas calles de inaccesible paso para coches hacen de esta ciudad el lugar ideal para evadirse de la rutina, los relojes no son necesarios, el tiempo es marcado por el sol que engulle los azulados caminos, todas las calles por tan pequeñas que sean te llevan a otras sin fin y todas ellas acaban en la plaza Outa el Hammam. 


Resultado de imagen de cascades akchour

No puedes irte del Chaouen sin antes visitar las cascadas de Achkour, con una distancia aproximadamente de 30 km de Chaouen, es naturaleza en estado puro, donde está el puente conocido como Puente de Dios. Este puente es una construcción natural fruto de la erosión del río, que conecta en sus más de 30 metros de altura un lado del cañón con el otro. 


1 comentario: